Evaluación y calificación 2019/2020

IMAGEN Y SONIDO II Bachillerato         IES Mirasierra            curso 2019/2020            Prof. Rosa F.
     MATERIAL
Es necesario acudir a clase con el siguiente material:
ñ       Dispositivo móvil o tablet con conexión a Internet y espacio para poder instalar las apps gratuitas recomendadas y el almacenaje de imágenes y vídeos.
ñ       Cargador móvil/tablet (con cable que permita subir archivos a PC).
ñ       Cuenta de correo gratuita en Google (gmail) para la creación del portfolio digital en Blogger y registro en aplicaciones online.
ñ       Lápiz HB, goma de borrar y sacapuntas.
ñ       Rotuladores de colores, marcadores, etc.
ñ       Hojas A4 blancas para los apuntes y mapas visuales.
ñ       5 fundas multitaladro de plástico para folios.
ñ       Se podría recomendar material adicional durante el curso.


METODOLOGÍA
ñ       No se utilizará libro de texto obligatorio. Las clases se apoyarán con medios audiovisuales e informáticos. Se hará uso del blog de clase: http://todoimagenysonido.blogspot.com.es/
La metodología didáctica a emplear en el desarrollo del currículo de Imagen y Sonido será una metodología activa, en la que sean los alumnos y alumnas quienes observen, analicen, y construyan su propio aprendizaje, al tiempo que elaboran diferentes productos audiovisuales. Con ello se pretende que el alumno sea protagonista de su formación, contando siempre con el asesoramiento, la ayuda y la motivación de la profesora. Se tendrá en cuenta la diversidad del alumnado desarrollando la metodología en un marco flexible. Será de vital importancia la autoevaluación y coevaluación favoreciendo el espíritu de crítica positiva ante los trabajos que se resuelvan en la asignatura. En cuanto a la evaluación de la profesora, hará uso de rúbricas y el portfolio digital personal del alumno para valorar las distintas actividades y proyectos que se desarrollen.
La necesidad de realizar grabaciones audiovisuales como material fundamental para posteriormente poder editarlo y trabajar sobre él, pone el foco sobre la necesidad de que el alumnado haga un uso responsable de las imágenes y demás grabaciones realizadas con sus propios dispositivos, no pudiendo bajo ningún concepto hacer uso de los mismos fuera del ámbito educativo para otros propósitos que no sean los indicados. En este sentido, desde esta materia se contribuye especialmente a la formación integral de un ciudadano digital responsable de sus acciones en el uso de las TIC.

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones en fechas propuestas por el Centro.
2. Cada evaluación constará de actividades variadas (mapas visuales, quizzes, diferentes productos audiovisuales, etc.) cuyas evidencias deben publicarse en el blog o portfolio digital del alumno para ser, en su caso, autoevaluados, coevaluados y/o evaluados por la profesora.
3. Las actividades deben completarse en los plazos que se establezcan. Los retrasos en la entrega serán penalizados.
4. Las actividades no realizadas se calificarán con un 0.
5. Por las características de la materia, los contenidos dados en evaluaciones anteriores podrán ser evaluados en evaluaciones posteriores.
6. Se hará media aritmética de las diferentes actividades propuestas durante cada evaluación. En el caso de proyectos evaluados con rúbricas, se considerarán los diferentes items de la misma como notas individuales para la media.
7. La calificación final de la convocatoria ordinaria de junio se obtendrá como la nota resultante de aplicar un 25% a la nota de la primera evaluación, un 35% la nota de la segunda evaluación y un 40% a la nota de obtenida en la tercera evaluación. La asignatura se supera con una nota mínima de 5.
8. En cuanto al redondeo de la nota, un 0'5, o superior, supondrá la nota inmediatamente superior.

EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o segunda evaluación, podrán recuperarlas, en nuevos plazos, mediante la realización de las actividades que se dejaron de hacer o tuvieron calificación inferior a 5, y la repetición de las pruebas objetivas no superadas, si fuera ésta la razón, o bien ambas cosas. Para el cálculo final de la nota de la evaluación recuperada se procederá igual que en la evaluación.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación, deberán realizar el examen de suficiencia global (si no hay tiempo para proceder como en la primera y segunda evaluación). Para la nota final del curso, se tendrá en consideración que el alumno haya entregado los ejercicios propuestos por el profesor a lo largo del curso, sus notas y notas de las dos evaluaciones anteriores en los porcentajes establecidos.
Los alumnos de Imagen y Sonido II que suspendan en la convocatoria ordinaria de junio, podrán recuperar la asignatura en la convocatoria extraordinaria, mediante una prueba objetiva a finales de junio. Deberán tener una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.

El Departamento de Dibujo considera que, para superar la asignatura, los alumnos/as deben alcanzar los contenidos que refleja la Administración y que aparecen recogidos en el Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre (LOMCE).


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