IMAGEN
Y SONIDO II Bachillerato IES Mirasierra curso 2019/2020 Prof. Rosa F.
MATERIAL
Es necesario acudir a clase con el siguiente material:
ñ
Dispositivo móvil
o tablet con conexión a Internet y espacio para poder instalar las apps
gratuitas recomendadas y el almacenaje de imágenes y vídeos.
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Cargador
móvil/tablet (con cable que permita subir archivos a PC).
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Cuenta de correo
gratuita en Google (gmail) para la creación del portfolio digital en Blogger y
registro en aplicaciones online.
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Lápiz HB, goma de
borrar y sacapuntas.
ñ
Rotuladores de
colores, marcadores, etc.
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Hojas A4 blancas
para los apuntes y mapas visuales.
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5 fundas
multitaladro de plástico para folios.
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Se podría
recomendar material adicional durante el curso.
METODOLOGÍA
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No se utilizará
libro de texto obligatorio. Las clases se apoyarán con medios audiovisuales e
informáticos. Se hará uso del blog de clase: http://todoimagenysonido.blogspot.com.es/
La metodología didáctica a emplear en el desarrollo del
currículo de Imagen y Sonido será una metodología activa, en la que sean los
alumnos y alumnas quienes observen, analicen, y construyan su propio
aprendizaje, al tiempo que elaboran diferentes productos audiovisuales. Con
ello se pretende que el alumno sea protagonista de su formación, contando siempre
con el asesoramiento, la ayuda y la motivación de la profesora. Se tendrá en
cuenta la diversidad del alumnado desarrollando la metodología en un marco
flexible. Será de vital importancia la autoevaluación y coevaluación
favoreciendo el espíritu de crítica positiva ante los trabajos que se resuelvan
en la asignatura. En cuanto a la evaluación de la profesora, hará uso de
rúbricas y el portfolio digital personal del alumno para valorar las distintas
actividades y proyectos que se desarrollen.
La necesidad de realizar grabaciones audiovisuales como
material fundamental para posteriormente poder editarlo y trabajar sobre él,
pone el foco sobre la necesidad de que el alumnado haga un uso responsable de
las imágenes y demás grabaciones realizadas con sus propios dispositivos, no
pudiendo bajo ningún concepto hacer uso de los mismos fuera del ámbito
educativo para otros propósitos que no sean los indicados. En este sentido,
desde esta materia se contribuye especialmente a la formación integral de un
ciudadano digital responsable de sus acciones en el uso de las TIC.
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones en fechas propuestas por el Centro.
2. Cada evaluación constará de actividades variadas
(mapas visuales, quizzes, diferentes productos audiovisuales, etc.) cuyas
evidencias deben publicarse en el blog o portfolio digital del alumno para ser,
en su caso, autoevaluados, coevaluados y/o evaluados por la profesora.
3. Las actividades deben completarse en los plazos que se
establezcan. Los retrasos en la entrega serán penalizados.
4. Las actividades no realizadas se calificarán con un 0.
5. Por las características de la materia, los contenidos
dados en evaluaciones anteriores podrán ser evaluados en evaluaciones posteriores.
6. Se hará media aritmética de las diferentes actividades
propuestas durante cada evaluación. En el caso de proyectos evaluados con
rúbricas, se considerarán los diferentes items de la misma como notas
individuales para la media.
7. La calificación final de la convocatoria ordinaria de
junio se obtendrá como la nota resultante de aplicar un 25% a la nota de la
primera evaluación, un 35% la nota de la segunda evaluación y un 40% a la nota
de obtenida en la tercera evaluación. La asignatura se supera con una nota
mínima de 5.
8. En cuanto al redondeo de la nota, un 0'5, o superior,
supondrá la nota inmediatamente superior.
EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o
segunda evaluación, podrán recuperarlas, en nuevos plazos, mediante la
realización de las actividades que se dejaron de hacer o tuvieron calificación
inferior a 5, y la repetición de las pruebas objetivas no superadas, si fuera
ésta la razón, o bien ambas cosas. Para el cálculo final de la nota de la
evaluación recuperada se procederá igual que en la evaluación.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación,
deberán realizar el examen de suficiencia global (si no hay tiempo para
proceder como en la primera y segunda evaluación). Para la nota final del
curso, se tendrá en consideración que el alumno haya entregado los ejercicios
propuestos por el profesor a lo largo del curso, sus notas y notas de las dos
evaluaciones anteriores en los porcentajes establecidos.
Los alumnos de Imagen y Sonido II que suspendan en la
convocatoria ordinaria de junio, podrán recuperar la asignatura en la convocatoria
extraordinaria, mediante una prueba objetiva a finales de junio. Deberán
tener una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
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